Unidad y Armonía Visual: El Renacer de un Símbolo
Rebranding
GRUPO ION se encarga del control y supervisión de empresas participadas, así como de la revisión de posibles inversiones. La empresa necesitaba una nueva identidad visual para alinearse mejor con su enfoque progresista. De manera que, nos concentramos en renovar su identidad de marca, creando un sistema visual moderno y cohesivo que posiciona a Grupo Ion como innovador y confiable.

La marca necesitaba lograr un equilibrio entre la sofisticación técnica y la accesibilidad. Además, era crucial evolucionar la identidad antigua y obsoleta de GRUPO ION en algo más moderno y relevante mientras se mantenía una conexión con sus valores fundamentales y elementos visuales anteriores.

Se consideraron los dos arcos que conformaban el logo antiguo, dando forma a la geometría sagrada, una expresión visual poderosa y significativa que trasmiten un mensaje de unidad, equilibrio, armonía e interconexión. Se incluyó una paleta cromática compuesta por tonalidades azuladas para transmitir: conocimiento, tranquilidad, confianza y seguridad, agregándose además el gris para infundir: Imparcialidad, compromiso y madurez.
Resultado
